Orsai

hojeadas :1164

Desde hace un tiempo, que podríamos determinar como largo, vengo siguiendo el blog del jorge sin ninguna razón en especial mas allá del enorme placer que me da su lectura. Ya sea por mi cuelgue, por las pausas que como lector me tomo de tanto en tanto, o por alguna razón que no detecto, ni busco detectar, no fue hasta hace bien poco y gracias al Guille, que me entere del hermoso proyecto que es Orsai Revista.

Disfrutando de Orsai revistaNo mas anoticiarme de su existencia me sumergí en la lectura de no pocos post en Orsai, si los primeros me convocaron desde mi necesidad de enterarme, de ver que era eso de lo que el Guille hablaba, los demás, los muchos y sucesivos relatos que me atraparon, lo hicieron desde un lugar terrible y hermosamente distintos. Ya no era simple curiosidad, eran ganas de seguir el día a día de un proyecto querible y que, en cierta forma, lograba plantear algo complejo de forma simple. A medida que me sumergía en los textos la idea me iba gustando cada vez mas y me mostraba cuantas cosas de las que me gustan e interesan se veían plasmadas en la futura revista. Orsai es, ante todo, un proyecto colectivo, un proyecto en que muchas personas creyeron y aportaron lo suyo para que se hiciera realidad. Es una revista que parece libro, que carece de publicidad y destierra desde el vamos al intermediario, y es también una trinchera en la batalla por las ideas, por ver que cuando te jugas de lleno y sos sincero la cosa camina.

Orsai Revista muestra el valor de formar comunidad, de haber logrado que cada uno de los lectores se sienta parte del proyecto, difundiendo, comprando(la), organizando redes de lectores para su distribución, algunos trabajando en secciones de la misma, y todos con la plena confianza de que Hernán y el Chiri no nos defraudarían.

Como cierre y muy en la linea de todo el proceso les comparto como fue que llegue a encontrarme con mi Orsai. Luego de algunos pifies probé suerte contactando a TONGA, para ver si le quedaban revistas, quien se lamento de no tener mas y me paso data de quienes podían llegar a tener, fue así que con la data aportada por el lector que organizo una de las compras anticipadas mas grandes y con los aportes del Residente me contacte con la librería Chelen de Mercedes, quienes me dieron la alegre noticia de que si, que ellos eran una de las pocas librerías que habían confiado y tenían stock.  Una vez confirmada por mail la compra de mi revista y a modo de broche de cierre la magia de la comunidad entro a la cancha, y así, sin pensarlo demasiado nos comenzamos a organizar¡zar entre varios lectores para compartir gastos y no generar un nuevo intermediario. Luego de varios intercambios de correo Irene, una de las lectoras,  confío en todos y se aboco a coordinar con Chelen un envío masivo que redujo el costo de envío individual de $36 a unos $4.

Algo me dice que para el 9 de Abril, cuando el número dos de Orsai este en nuestras manos seremos mucho mas de 10080 lectores los que nos deleitemos con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>